L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 31 |
8 de septiembre 2022
17:00 hrs.
Al ingresar al colegio, los niños y niñas no solo aprenden a escribir para comunicar sus ideas por escrito utilizando recursos lingüísticos y discursivos para alcanzar propósitos comunicativos diversos, sino que también usan la escritura como una herramienta de aprendizaje en las distintas disciplinas. En la escuela los niños y niñas comienzan a aprender nuevas formas y funciones del lenguaje que requieren ser enseñadas explícitamente para que puedan construir sentidos, establecer relaciones con distintas audiencias y se proyecten en sus voces de manera flexible. En este seminario, compartiremos los principales resultados de investigación sobre prácticas de enseñanza del lenguaje y la escritura para el aprendizaje.
El nuevo perfil docente en el siglo XXI: el reto de implementar prácticas de aula basadas en evidencia científica, Naymé Salas, investigadora Beatriz Galindo júnior en la unidad de didáctica de la lengua y la literatura de la universidad autónoma de Barcelona, Investiga los factores psicolingüísticos y contextuales que facilitan o impiden el aprendizaje efectivo de la lengua escrita, especialmente, de la escritura. Trabaja para mejorar la integración de la ciencia educativa en las prácticas de aula.
Alejandra Meneses, profesora departamento de didáctica, pontificia Universidad Católica de Chile
UAH TV DIGITAL
Consultas Admisión Postgrados
Consultas Admisión Educación Continua
Evaluación socioeconómica
+569 5198 5184
bienestarestudiantiluah@uahurtado.cl
Admisión Directa Segundo semestre
+569 7518 4663
admisiondirecta@uahurtado.cl
Continuidad de estudios:
Ingeniería Comercial
+569 4074 8297
Ingeniería en Control de Gestión
+569 4074 8297
Contador Público Auditor
+569 4628 2672