L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 31 |
6 de junio 2023
13:30 hrs.
Las dificultades que enfrentan las escuelas con bajo rendimiento son multidimensionales y complejos, asociados los contextos de desventaja en que se encuentran. La investigación destaca la contribución del liderazgo directivo al mejoramiento educativo de estas escuelas, que requiere la habilidad de interpretar, conciliar y construir sentido sobre procesos de cambio y desarrollo de capacidad interna. No obstante, en Chile, se observa una alta rotación de directivos debido a las múltiples demandas externas, complejas necesidades internas y débiles estrategias de apoyo y acompañamiento. En esta sesión, buscamos problematizar la relación entre liderazgo y mejoramiento, a partir de los resultados de dos proyectos Fondecyt: uno sobre la influencia de los mecanismos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (N°11191092), y otro sobre la influencia de la retención directiva (N°3220076) en contextos escolares desafiantes.
Presentan
Sergio Galdames, Departamento de Educación, Universidad de Santiago (USACH) y Álvaro González, Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa, Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) Co-anfitriones del podcast «Planeta Educativo».
Sala 220 Facultad de Educación (Erasmo Escala 1835, metro Los Héroes).
Consultas Admisión Postgrados
Consultas Admisión Educación Continua
Evaluación socioeconómica
+569 5198 5184
bienestarestudiantiluah@uahurtado.cl
Admisión Directa Segundo semestre
+569 7518 4663
admisiondirecta@uahurtado.cl
Continuidad de estudios:
Ingeniería Comercial
+569 4074 8297
Ingeniería en Control de Gestión
+569 4074 8297
Contador Público Auditor
+569 4628 2672