30 de julio 2010
A cargo del profesor y director del Magíster en Gestión de personas en organizaciones, Eduardo Abarzúa, la charla otorgó instrumentos útiles para los profesionales.
Identidad laboral, autoconcepto definido, confianza en uno mismo y preguntarse qué se quiere ser en un futuro, son algunas de las herramientas que se revisaron en la primera sesión, La planificación de la trayectoria, del ciclo de conferencias para egresados: Gestionando la propia trayectoria laboral.
Como planteó el profesor y director del Magíster en Gestión de personas en organizaciones, Eduardo Abarzúa, hoy en día vivimos en una etapa de individualización y responsabilización -término acotado por el sociólogo Danilo Martuccelli- al desplazarse la incertidumbre de nuestra trayectoria en el sujeto.
Frente a este panorama y en un mercado inestable y sustituible, Abarzúa explicó la necesidad de ser capaces de gestionar el capital personal de competencias, para lo que es esencial observar y leer las restricciones que presenta el mercado, además de definir un proyecto profesional propio, para desde ahí formar una estrategia. De esta forma se orienta la búsqueda de empleos que se condigan con la proyección de la carrera profesional.
Las próximas sesiones “La gestión de redes” (septiembre) y “Elementos prácticos para la acción” (noviembre), profundizarán en la creación de una estrategia, elementos prácticos para llevarla a cabo y cómo generar redes de contacto, entre otros temas.
Consultas Admisión Postgrados
Consultas Admisión Educación Continua
Evaluación socioeconómica
+569 5198 5184
bienestarestudiantiluah@uahurtado.cl
Admisión Directa Segundo semestre
+569 7518 4663
admisiondirecta@uahurtado.cl
Continuidad de estudios:
Ingeniería Comercial
+569 4074 8297
Ingeniería en Control de Gestión
+569 4074 8297
Contador Público Auditor
+569 4628 2672